Nuevas formas de aprendizaje, mediados por el uso de las TIC.

La integración de las TIC en las salas depende de las decisiones políticas de directores y educadores En cada institución no se puede estandarizar el uso de estos, debe responder a un modelo pedagógico que ha sido reflexionado y consensuado por el equipo de trabajo y más aún se debe tener presente que el accionar docente responde al trabajo con una nueva generación, consumidora de TIC con posibilidades de acceso a estos recursos, situación que los distinguen de las anteriores generaciones.

También requiere del conocimiento que el educador tenga de los distintos recursos disponibles para este nivel educativo (software educativo, sitios de interés educativo) y de las oportunidades que estos brindan en contextos diversos.
Tics en el área lengua 
La técnica del video foro se podrán reconocer las secuencias descriptivas presentes en el texto, los procedimientos narrativos, así como la presencia del texto conversacional.
También se puede trabajar el reconocimiento de las distintas voces presentes en la narración.

Otro aspecto a abordar es el reconocimiento y análisis de la moraleja como elemento constitutivo de este tipo de texto, así como la presencia de personajes "animales" que están personificados